Arenosa. El reto de pescar un gran Tucunare

Denis Soriano – Team Abernathy S.A. – Experto pescador inshore de La Arenosa

Ubicada hacia el sector oeste de la Ciudad de Panamá y entrando por la comunidad de El Espino en el Distrito de la Chorrera, se encuentra La Arenosa, punto de encuentro de pescadores de agua dulce que a bordo de embarcaciones de aluminio remontan el majestuoso Lago Gatún en busca de especies de peces de gran tamaño como el Sábalo Real, el Robalo y el Tucunare.

Denis Soriano, miembro experto del equipo de pescadores deportivos del Almacén de Pesca, Lancha y Mar Abernathy S.A., demuestra una vez más la efectividad de su técnica de pesca ya sea en la modalidad “Casting”, “Spinning”  o “Trolling” con muestra de señuelos RAPALA, YOZURI y en esta oportunidad los efectivísimos modelos europeos de la marca “SEBILE” fabricados en Francia, que le ha dado a este reconocido “Field Tester” muy buenos resultados con capturas extraordinarias de tan hermosos y vistosos ejemplares de Tucunares o Pez Sargento, como comúnmente se le conocen en Panamá.

Datos Técnicos de la captura aportados por el profesional de la pesca panameña, Denis Soriano, del Team ABERNATHY S.A.

Sargento(Peacock Bass) de la variedad “Chicla Temensis”  de 6 libras de peso, capturado en la Arenosa, mediante  la técnica de “ slow trolling”, señuelo ACAST MINNOW SL de la Marca Sebile, color K2, Línea  Hi-Seas Black Widow de 20 libras .37mm y equipo de Bait casting”

Este verano, haga su mejor pesca, consulte con los expertos de ABERNATHY S.A. de Transistmica o en cualquiera de sus sucursales de Amador, Ave. Balboa, 4 Altos en Colón o Pedasí en la región de Azuero, donde encontraras marcas de calidad y segura garantía a tu inversión de negocio o  de placer.

Recuerde proteger el medio ambiente, promover las buenas prácticas de pesca deportiva, liberar las especies, usar protector solar, lentes polarizados y extremar la seguridad si pesca embarcado.

Salud!

Por: Martín Fierro – Tester Abernathy S.A.

9 Respuestas a “Arenosa. El reto de pescar un gran Tucunare

    • Saludos colega pescador.

      El Catch and Release es ciertamente un tema de conciencia, de madurez, de ejercer la pesca en un nivel más deportivo no comercial.

      El que el pescador tenga en su cooler un pez y le parezca contrario a nuestra exhortación a liberar los mismos, no rompe con el principio de pescar y soltar, toda vez que la modalidad lo que busca es que no seamos depredadores, abusivos y tomemos para si incluso a peces bebes sin control de tamaños.

      La decisión de soltar un pez que se convierte en pescado es única y exclusivamente de quien lo captura, y no debe influenciar la presión de grupo, usted puede pescar un pez grande como el de la foto y puede bien quedarselo si es su deseo porque satisfara su necesidad de alimentación y no será desperdiciado, lo que pretendemos es que si pescó muchos más y no tiene la necesidad de contar con tantos para satisfacer su alimentación, entonces libere y solo conserve lo que consumirá.

      Muchos de los que practican el catch release sueltan todas sus capturas sin importar tales necesidades.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s