STHEPHANIE AMORES, Joven promesa de la pesca panameña.

Conocí a Sthephanie Amores (Fanny) viendo los extraordinarios videos de pesca de su prometido René Alberto Camargo, quien bajo el sello de PAPAJAN PRODUCTION produce y edita filmaciones en alta definición inspirado en ese legendario de la pesca nacional, Campeón indiscutible de los Torneos del Gamboa Rainforest Resort, Jean Felipe Tapia.

Debo decir que me llamó mucho la atención ver el desempeño de la técnica de spinning  que mostraba Fanny, pues encontraba en ella equilibrio, lances largos, fuertes y puntuales a las zonas con estructura ejerciendo efectos de caña que permitían un desplazamiento de la muestra o señuelo a veces rápida, otras pausadas, para producir el mayor realismo de nado y simulación de pez herido.  Que más decir, me resultaba admirable y más por ser desarrollado por una dama que demostraba en su faena  tal habilidad pocas veces vistas en este género.

Continué buscando en los videos de Rencames más referencias de esta joven pescadora, pues sus capturas eran notables, grandes peces Sargentos eran abatidos y llevados por ella exitosamente a la embarcación y sin ninguna aprensión liberados por de los triples VMC, tomándolos luego por las anarajandas agallas para mostrarlos cual orgullo envidiable a la lente de René para la posteridad.

Cada filmación reafirmaba mi evaluación al desempeño de Fanny, su dedicación y perseverancia le habían llevado al podium de los ganadores en el 2011, cuando alcanzó el primer lugar en la categoría Sargento para Damas, en el Torneo de verano del Gamboa Rainforest Resort, que aglutina dos veces al año, a connotados pescadores tanto a nivel nacional como internacional, siendo este último fuertemente representados entre otros por expertos costarricenses que ostentan inclusos récords mundiales registrados en The International Game Fish Association, por sus siglas IGFA.

CAMPEONA NACIONAL DE LA CATEGORIA DAMAS
TORNEO GAMBOA RAINFOREST RESORT
STHEPHANIE AMORES
PRIMER LUGAR PEZ SARGENTO
VERANO DE 2011

Pero no solo bastó aquel verano de 2011, Sthephanie “Fanny” Amores es llevada de la mano de René “Rencames”  Camargo, a quien llama “su Maestro de Pesca” , a ganar de manera consecutiva el segundo Torneo del Gamboa Rainforest Resort,  correspondiente a la temporada de invierno, reteniendo su posición de primer lugar indiscutible en la categoría de damas de la especie “Sargento”  al registrar en la báscula del Juez René Gómez un peso 5.8 lbs.

CAMPEONA NACIONAL DE LA CATEGORIA DAMAS
TORNEO GAMBOA RAINFOREST RESORT
STHEPHANIE AMORES
PRIMER LUGAR CONSECUTIVO PEZ SARGENTO
INVIERNO DE 2011

Sthephanie alcanza con su hazaña sin precedente en la pesca deportiva inshore de agua dulce de Panamá, un doble mérito, ostentar dos títulos  consecutivos y demostrar que en cuestión de géneros resulta tanto y más competitiva que muchos pescadores, inclusos expertos que no han podido lograr lo por ella alcanzado en tan corta iniciación.

HERMOSO EJEMPLAR DE PEZ SARGENTO CAPTURADO POR
STHEPHANIE AMORES EN LAS RIBIERAS DEL CANAL DE PANAMA.

Pero que honor sería conocer personalmente a esta Campeona de la Pesca Nacional, tan solo vista en videos y fotos de reconocimiento y premiaciones de Torneos regionales, le comentaba a René, su impulsor y principal motivador y Maestro cuando compartíamos en mi casa sus anécdotas de pesca.

Sus emocionadas palabras externaban tras cada descripción, su orgullo por los notables logros alcanzados por su compañera de faena en las aguas del canal Interoceánico.

René me describía con tal detalle y precisión el entorno del lago, su vegetación exuberante, el verde esmeralda de sus aguas, sus bancos de algas y bejuquillos  a la vez que me mostraba a través de su teléfono celular un mapa satelital que te hacía estar con ellos en aquellos mágicos parajes, con caña en mano, peleando esos monstruos de vívidos colores de dorado, naranja y negro predominante, muy pocos vistos y muy poco logrados.

LA CAMPEONA NACIONAL DE PESCA STHEPHANIE AMORES
JUNTO A RENE ALBERTO CAMARGO

Pero aquella tarde de domingo 25 de marzo de 2012, nuestro amigo nos contactaba al celular … ¿Martín? espérame en tu casa, te voy a enseñar lo que pesco Fanny, no lo vas a creer y grabé el video, voy con ella de regreso de la Arenosa.

Rápidamente pensé, ¿Arenosa?, estos muchachos me van a sorprender, pescar en este lugar es impredecible;  si se pretende pescar el gran Tucunare o Sargento, hay que probar suerte en esta gran masa de agua, afluente del Canal de Panamá, ubicado en el Distrito de la Chorrera, en el sector Oeste de la Ciudad Capital.

Enorme sería mi satisfacción el poder conocer personalmente a Sthephanie Amores y estrechar la mano de quien lograra continuamente dos campeonatos de pesca.

Llegados a casa, fue sorprendente ver la excepcional captura conseguida en esta nueva ocasión por Fanny y que mantenía en lo profundo de la nevera portátil, bajo no menos admirables Sargentos  que para mi resultaban formidables, fuera de lo común.

Tras ellos, florece del entre hielo el más grande e impresionante de todas las pescas del Lago Gatún, la captura más rara vista, un pez trofeo valedor sin duda de todo Torneo, Sthephanie había atrapado el gran Tucunare de Arenosa, ese que dejaría atrás su condición de Novata y la elevaría al nivel Profesional consolidándola junto a sus títulos de Campeona de Pesca en Agua Dulce, al rango de Experta y primera mujer en lograr tan admirable hazaña.

STHEPHANIE CON SU ÚLTIMA "GRAN CAPTURA"

FICHA TECNICA DE CAPTURA:

STHEPHANIE AMORES.

22 AÑOS.

ESTILO DE PESCA SPINNING.

DATO CURIOSO SE INICIO EN LA PESCA EL 25 DE SEPTIEMPRE DEL AÑO 2010 PORQUE ELLA QUERIA APRENDER A PESCAR.

UTILIZO:

CAÑA SHIMANO 6-12 DE 6 PIES MEDIUM ACTION.

CARRETE SHIMANO SAROS 3000F.

LINEA BRAIDED POWER PRO DE 15 LBS.

LIDER YO-ZURI DE 20 LBS.

SEÑUELO YO-ZURY 3D GREEN SILVER .

FUE PESCADO EN EL AREA DE LA ARENOSA DE LA CHORRERA, CON LA COMPAÑIA DE UN GUIA EXPERIMENTADO DEL AREA EL SR. TINO.

FUE PESCADO A LAS 10:13 A.M. Y PESO 6.3 LBS.

Aquí el video de su captura:

Autor: Martín Fierro. (Abernathy Field Tester).


8 Respuestas a “STHEPHANIE AMORES, Joven promesa de la pesca panameña.

  1. Excelente Amigo Martin tremendo articulo la verdad la botastes, queda solo una vuelta de pesca al lago, cuando gustes.

    Saludos….

  2. Felicidades tremendo articulo super completo y Felicidades a Sthephanie muy buena pescadora de seguro que va a romper varios records.

    Saludos.

    @Yabba´s

  3. Excelente captura y fabuloso relato. Felicidades Stephanie y gracias Martín, tu pluma cada vez es mas fluida. Te estás convirtiendo en el mayor especialista en periodismo especializado en pesca.

    Felipe

    • Honor a quien honor merece, seguro estoy que Sthephanie será la revelación femenina en este nada fácil arte del anzuelo, el sedal y la paciencia. Continúa amigo mio forjando este diamante que ya comienza a brillar por si sola. En la perseverancia siempre se encontrará el éxito y nuestra Campeona Nacional es digno ejemplo de dedicación.
      Que no solo nos baste el querer la pesca, amémosla y practiquémosla de manera responsable, pues ella nos brinda grandes emociones y como ahora gratas satisfacciones.
      Abrazo amigos mios.
      Salud!

  4. Felicides Rene y Stephanie, excelente y muy emocionante video, de parte de Edwin y Andrés, padre e hijo (7) que se inician mañana en este espectacular y apasionante deporte. De seguro nos veremos en algunos torneos, esperando siempre aprender de personas como ustedes. Regards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s