FIELD TESTER

0

Hace algunos años un buen amigo y colega pescador Fidel Díaz Torres, Ingeniero Civil de profesión, me invitó a formar parte de un equipo de probadores de campo (Field Tester en inglés) en el marco del Programa que promovía para América Latina el Consorcio PRADCO OUTDOOR BRAND en la figura de Mauricio Aguilar MBA, y que aglutinaba a los fabricantes de señuelos de pesca de las reconocidas marcas Rebel, Heddon, Cotton Cordell, Bomber, Riverside, Arbogast, Silver Thread, Yum, Smithwick, Excalibur, Lazy Ike, Creek Chub, Quik Hit, Quik Bite.

Junto a Fidel, Manuel Samaniego (Ejecutivo del  Banco General) y mi persona representaríamos a Panamá al igual que otros participantes del Programa que se extendía por el resto de los países de la región y cuya dirección estaba a cargo del conocido escritor e investigador en temas de Pesca, el experto Costarricense José Manuel López Pinto, “Chepe”.

1

Como Tester de los productos de PRADCO OUTBRAND nos correspondería entre otros compromisos el reportar al Consorcio a través del Coordinador General, José Manuel López Pinto, los resultados de las evaluaciones realizadas cuyos esfuerzos de trabajo estarían direccionados a promover los artículos ya existentes en los catálogos de los fabricantes de productos de pesca.

Para entonces la Revista “El Anzuelo” del Peruano Mariano Escobal, se convertía en la WEB sede del programa alcanzando por su gran contenido escrito y fotográfico tal popularidad que se convertía en el sitial virtual de pesca # 1 de habla hispana.

El objetivo principal del Programa “Expertos de Campo” estaba orientado a contar con expertos en cada uno de los países de habla hispana para conocer mejor estos mercados, elaborar materiales informativos de pesca, participar en torneos de pesca, ofrecer charlas de pesca y generar materiales informativos y didácticos relacionados con los productos de los fabricantes que formaban parte de la alianza y de la pesca deportiva en general. Esto permitiría que usuarios del deporte de la pesca deportiva tuvieran acceso a informaciones relevantes relacionadas con el mejor conocimiento de los productos.

2

Con directrices de trabajo bien definidas, el Field Tester emitiría sus conceptos acerca de la efectividad de las muestras a prueba en agua dulce o salada en las condiciones muy particulares del país participante, influyendo con su criterio en la necesidad de efectuar por parte del fabricante cambios de color, diseño y estructura, basado además  en el entorno meteorológico al momento de su desempeño: lluvia, día soleado, nublado, temperatura, color del agua, etc.

El Programa de Field Tester auspiciado por PRADCO OUTBRAND de los Estados Unidos daba a mí entender buenos resultados, por tanto se demostraba el rendimiento de un producto en comercialización garantizando a sus compradores una inversión de más probada y efectiva para las especies típicas de una zona geográfica en particular.

Personalmente dediqué evaluaciones a señuelos destinados a agua dulce (pesca inshore) de Ríos, Lagos y Manglares para capturas de Pargos de Mangle, Róbalos, Tarpon y Truchas en las zonas montañosas de Guadalupe y Las Nubes en Volcán, Chiriquí.

3

4

Lastimosamente, el Programa dio por terminado su patrocinio en su mejor apogeo, al darse la salida de su promotor Mauricio Aguilar, causando a la postre una enorme afectación al presupuesto de sostenimiento de la Revista Virtual “El Anzuelo” conllevando a la inevitable clausura de sus emisiones de forma definitiva.

5

En América Latina el programa de Field Tester mantuvo de momento un impasse hasta que la Finlandesa RAPALA adquirió las marcas STORM, SUFIX, BLUE FOX  entre otras y expandió particularmente en Costa Rica su Team Pro Rapala Fishing correspondiendo nuevamente a José Manuel López Pinto “Chepe” y otros reconocidos pescadores deportivos de ese país, la distinción de formar parte del equipo de profesionales pescadores de grado internacional, convirtiéndose en promotores de la famosa firma de señuelos, carretes y artículos de pesca y sus marcas asociadas.

6

JUNTO AL EXPERTO DE CAMPO RAPALA PROSTAFF VMC – SHIMANO
RODOLFO CHACON DE COSTA RICA

En Panamá el primer Almacén de Pesca, Lancha y Mar, ABERNATHY S.A., catalogado como el más grande y por ende el más completo de la región, reexportador de productos de la línea, accesorios y ropa de pesca y buceo por razón de sus competitivos precios, tuvo la visión a través de su Gerente General, el Doctor en Economía y Catedrático Universitario, Felipe Argote, de impulsar similar programa de “Field Tester” exclusivamente para el Almacén, complementado el mismo con una revista virtual de variados artículos de pesca, buceo y galería fotográfica denominada “Yo lo Pesqué” el cual confía a la pericia creativa del Diseñador Gráfico Javier Peña, quien desarrolla junto al equipo de directivos y Colaboradores el concepto de “Navegante Frecuente” que permite a su asidua clientela la posesión de una Tarjeta que le confiere un atractivo descuento en las compras que realice.

7

TARJETA DE DESCUENTO “NAVEGANTE FRECUENTE”

8

En principio la selección del equipo de Probadores de Campo o “Field Tester” del Almacén ABERNATHY S.A., consideró a importantes figuras de la pesca panameña, como bien lo son el Capitán Robie Navarro,  el Capitán Alexis Peña y el Capitán Chuck Abernathy, no obstante por razones de compromisos laborales el experto en pesca deportiva Robie Navarro dimite de la oferta y da paso por decisión del Dr. Argote para que este, su servidor Martín Fierro (Pesca Bayano) forme parte del proyecto fundamentando la elección por la dedicación por muchos años al desarrollo de escritos relacionados al tema de pesca y por la experiencia obtenida a través de nuestra participación en PRADCO OUTDOOR BRAND y la revista “El Anzuelo”.

9

Actualmente el programa promovido por ABERNATHY S.A., mantiene su vigencia con pruebas de muestras y escritos en el sitio Web de su Revista Virtual Navegante Frecuente. ABERNATHY S.A., siempre a la vanguardia en Pesca, Lancha y Mar, con 9 sucursales para la conveniencia de su distinguida clientela.

Por: Martín Fierro (Abernathy Field Tester)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s