Charla de Conservación del Sargento – Lago La Arenosa 2013 Panamá.

peacock-3

El día domingo 7 de julio de 2013, el Team BASSASSINS y el SHIMANO FISHING TEAM, con el apoyo de TOHATSU, LA NOTARIA 5 DE PANAMA, LA CASA DEL VIDRIO, RON FLOR DE CAÑA, THE FISHING STORE, ABERNATHYY PESQUEROS SPORTS, así como la participación de varios pescadores deportivos de Panamá y la representación de Alta Pesca a través del señor Jan Tapia, se realizó en la rampa pública de La Arenosa la primera charla de educación para la conservación del Sargento (Peacock Bass) y a la no contaminación del lago Gatún, donde se discutieron diversos temas y junto con los pescadores y lancheros del área se acordó tomar medidas en cuanto a la explotación del Sargento y las personas que llegan al área a tirar basura los fines de semana.

Desde muy temprano llegaron varios grupos de pesca y salieron a pescar para verificar la poca población de sargentos en esta área, y practicando el Catch & Release todos regresamos para la hora citada.

En la charla se tocaron puntos como el tamaño, peces que no llegan a medir 6 pulgadas y las cantidades exageradas de los peces que los pescadores se llevan a casa, cantidades que superan entre los 40 y 50 peces y que en su mayoría, como acabamos de mencionar, no superan las 6 pulgadas de tamaño, siendo el principal problema de la poca población que tiene el Sargento en el lago, sugerimos medidas de entre 10 y 15 pulgadas de peces para poder llevar a casa y cantidades máximas de 5 peces por persona para que de esta manera ayudemos a recuperar los buenos niveles en la población de este hermoso pez.

Nuestro equipo que a voluntad propia tuvo la iniciativa que comenzar con esto, está muy contento por el resultado de esta primera charla que dimos y que con el apoyo de la empresa privada y de todo nuestro grupo seguiremos dando a todas las comunidades a las orillas del Lago Gatún y que prontamente será en la rampa pública de Gamboa, agradecemos a todos los medios de comunicación que nos han brindado su apoyo y con los cuales estamos seguros aremos que esta iniciativa se haga mucho más fuerte.

Saludos a todos y muchas gracias.

Rene Camargo.

Una respuesta a “Charla de Conservación del Sargento – Lago La Arenosa 2013 Panamá.

  1. It’s about time that some one took a stand to educate the fishermen at La Arenosa Lake, I first started fishing that lake back in the mid seventy’s and from back then was disgusted with the amount of fish that where taken home by the folks that where fishing that lake. I knew that one day it was going to come to this. I said they need to set limit like we have back in the USA. a 5 fish limit and nothing under 12 inches should be taken from the lake and during the spawning period they need to practice catch and release so they don’t depleate the population of the Sargento’s. I’m a 100% in favor of this. It’s the only way that the Sargento’s will make a comeback and the population of the Sargento will get back to what it once was….

    Nando / from California USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s